viernes, 30 de marzo de 2012

El Frente Estudiantil Unido volvió a ganar la conducción del “Cecpri”


Todo Sigue igual


El Frente de izquierda consiguió por cuarto año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencia Política y RRII. En el Consejo Estudiantil, también triunfó el Frente Estudiantil Unido, adjudicándose tres consejeros.



Durante los días 27, 28 y 29 de marzo se llevaron a cabo las elecciones en las doce Facultades de la Ciudad de Rosario, en la que los estudiantes definían la conducción del Centro de Estudiantes y se renovaban los Consejeros estudiantiles.

El Frente Estudiantil Unido (que nuclea a las fuerzas: Alde, Pampillón, Proyecto Sur y Libres del Sur) se impuso en la Facultad de Ciencia Política y RRII, quedando a cargo de la conducción del Centro de Estudiantes por cuarto año consecutivo.

En relación al Consejo Directivo y las ocho plazas que se disputaban las agrupaciones en esta elección, la dinámica resultó similar a la del año anterior. El FEU fue la lista más votada, consiguiendo de este modo ingresar tres consejeros de su fuerza al recinto. Las agrupaciones Franja Morada y el Frente Estudiantil Nacional y Popular lograron dos consejeros cada una, y la agrupación Mariano Moreno logró ingresar un miembro de su lista al Consejo.    

Cabe destacar el buen papel que desempeñaron las agrupaciones de izquierda en las doce Facultades de nuestra ciudad,  triunfando en Medicina, Humanidades, Ingeniería y Psicología.
El radicalismo obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes en Económicas y Veterinarias, pero perdió en Arquitectura, donde triunfó la agrupación binnerista AREA. A su vez, el socialismo supo imponerse en la Facultad de Derecho, a través de la fuerza DNI, por segundo año consecutivo.  Además de los dos consejeros obtenidos en la Facultad de Ciencia Política, el Kirchnerismo logró un tercer consejero en la Facultad de Psicología, perdiendo el que lograse en Humanidades el año anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario