sábado, 24 de septiembre de 2011

Inocente Palomita


Por: Mauro L. Farias
El pasado martes 13 de septiembre, la Justicia Argentina se anticipó al día de los inocentes, dejándonos un fallo para nada chistoso: Carlos Saul Menem (le doy permiso de agarrarse el izquierdo, o de tocar madera en su defecto) fue absuelto en la causa por contrabando de armas.
Así lo declaró el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, que no solo libró de culpas al Ex Presidente de la Nación, sino también a los otros 17 procesados, sublime remate para esta  pesada broma.
Quienes tengan memoria, seguro recordarán que esta causa data de los 90´, período en el cual el hoy Senador, firmó una serie de decretos que aprobaban la venta de armas a Venezuela y Panamá. El “azar” (o al menos así lo consideraron los Jueces que intervenían en su caso) terminó por desviar el rumbo de los fusiles hacia Croacia y Ecuador, país el primero que se encontraba con un embargo de armas por parte de la O.N.U y Ecuador, en medio de un conflicto con el Perú, en el cual la Argentina había adoptado una actitud “neutral”. Coincidencias, ¡no piense mal!
De seguro se andarán preguntando: ¿Pero Menem no estuvo “preso” (recluido en un Country, como cualquier otro imputado, claro está) por esta misma causa, tiempo atrás? Así es, en aquella oportunidad el Riojano estuvo bajo arresto domiciliario algo más de 5 meses, para luego ser declarado inocente por la Corte Suprema menemista. La causa se reabriría recién en el año 2008, tras la reforma de la antedicha Corte, llegando a esta irrisoria resolución.
Si bien se espera que el fallo sea apelado, nada garantiza que en el futuro las cosas cambien, y podamos ver al imputado (de ya 89 años) tras las rejas. De cualquier modo nada borrará su imagen sonriente al escuchar la sentencia, como la de un nene que realiza una travesura y no es descubierto.
¡Y vaya travesura, vender 6.500 toneladas de armamento en forma clandestina y ser absuelto! ¡Vaya sino le torció el brazo a la Justicia Argentina, que a partir de hoy además de sus ojos vendados, vagará enyesada!
Nada  resta decir, y de seguro todos pensarán lo mismo: Menem absuelto… ¡y  que la inocencia nos valga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario